Saltar al contenido
Juan Carlos Briquet Mármol jcbmccs.com

Sectores económicos de mayor impacto social

A pesar del impacto negativo que la economía venezolana ha sufrido por las decisiones tomadas por el gobierno. Existen aún ciertos sectores de gran potencial, que ha ayudado a las familias venezolanas a mantenerse a flote.

¿Cuáles sectores económicos generan mayores ingresos?

El crecimiento empresarial venezolano se mantiene en auge, siento sectores como la educación, la tecnología, la industria y el comercio informal las que más generan ingresos para las familias

Tecnología

La tecnología se ha convertido en una de las herramientas más poderosas, que ayudan en el crecimiento económico y social de los países. Venezuela Ha logrado capitalizar grandes logros en el área de las tecnologías. 

Juan Carlos Briquet Venezuela

En la actualidad representa un poco más del 4.91% del PIB no petrolero. Sin duda alguna es uno de los sectores ya tenido asombrosos crecimientos Durante los últimos 10 años, se estima que ha crecido un 12,18% interanual.

Internet 

De la misma mano con la tecnología los venezolanos han encontrado en internet una forma rentable de obtener ingresos. En la actualidad Son miles de personas venezolanas que se conectan a internet para trabajar de forma freelance desarrollada actividades para satisfacer las necesidades de otros países. 

Actividades como el marketing, desarrollo web y diseño gráfico. Son algunas de las habilidades más demandadas, la edad de las personas que trabajan a través de internet está comprendida entre los 17 y 30 años.

La agroindustria 

En la actualidad es uno de los sectores más afectados por La hiperinflación que sufre el país venezolano. Sin embargo, aún es un Baluarte dentro de la economía venezolana, ya que una gran parte de la población se dedica de forma directa a la agricultura y producción de alimentos. 

El hierro, acero y aluminio 

Venezuela se caracteriza por tener ricos yacimientos de estos metales. Dichos metales ferrosos y bauxitas corresponden a la gran riqueza que posee este país sudamericano. La recuperación de este sector puede llegar a generar trabajo y riqueza para el pueblo. 

Venezuela briquet mina hierro

En años anteriores Venezuela llegó a exportar 4,3 millones de toneladas de material siderúrgico. Sin embargo, aún se mantienen intactos grandes yacimientos que son de gran potencial económico.

Comercio informal 

Esta actividad se ha convertido en una de las que más se practican en el país venezolano. Debido a la necesidad de obtener ingresos económicos las personas ofrecen de forma informal productos de consumo diario. 

Un alto porcentaje de personas se dedican diariamente a este tipo de comercio. Ofreciendo sus productos sobre las calles, avenida y semáforos de las principales ciudades.

La educación 

Como nos cuenta Juan Carlos Briquet en Venezuela es uno de los sectores económicos que más aporta para el desarrollo de. la nación. En una economía de caída como la del país sudamericano, las personas encuentran en un título profesional una manera digna de generar ingresos para su familia. 

Banca, Finanzas y seguro

A pesar de ser uno de los sectores económicos más golpeados, el sector bancario es indispensable para agilizar los procesos en todos los sectores comerciales del país, ayudando de esta manera al crecimiento empresarial en los diferentes sectores. 

Todo ello lo lleva conformarse como un bastión indispensable para mejorar la economía venezolana. La inversión en seguros, comienza a tomar auge para aquellas personas que buscan la protección de sus bienes.