Saltar al contenido
Juan Carlos Briquet Mármol jcbmccs.com

Finanzas

Mas sobre finanzas

Las finanzas han marcado mi vida. Prácticamente todo lo que he construido desde el punto de vista laboral tiene que ver con servicios financieros. Durante 10 años fui director principal de Banpro, banco universal. Esta entidad que nació gracias a la fusión entre Arrendaven y Provivienda. Esta última era una entidad mutualista con años de existencia en el Estado Táchira, que convertimos para la época en la empresa líder de Occidente en el sector financiero.

El mundo de las finanzas

Las finanzas puede ser un tema complejo para muchos, especialmente para los que rechazan los números. Sin embargo, es algo que está presente en nuestro día a día. Por ejemplo cuando manejamos nuestros ingresos y gastos, cuando vamos al mercado y pagamos, cuando ganamos un salario y cuando ahorramos, estamos hablando de alguna forma de finanzas. Como empresario me he dedicado a muchas actividades financieras que tienen que ver con las administración de recursos y toma de decisiones, análisis de mercados financieros, decisiones de inversión de capital y finanzas corporativas.

En ese espacio quiero compartir mis experiencias en este ámbito y espero que sean muy provechosas para ustedes y sus finanzas personales. Sin embargo, soy de los que creo en el conocimiento compartido, por eso espero recibir sus comentarios sobre cada artículo. Lo más importante es que en el intercambio de ideas construyamos puntos en común y generemos un debate de reconocimiento que tanto necesitamos los venezolanos.