Saltar al contenido
Juan Carlos Briquet Mármol jcbmccs.com

Mundo Economía y negocios

Para sentar las bases de un crecimiento económico mundial que sea estable y sostenible en el tiempo es necesario reducir los riesgos y adoptar medidas políticas concretas. Según la bbc, el mundo y el foro económico mundial para el desarrollo sostenible es necesario que tanto los gobiernos y los empresarios trabajen en conjunto para encontrar un punto de equilibrio que permita impulsar el desarrollo socioeconómico de los países. 

Es importante mantener una economía firme para contrarrestar las vulnerabilidades financieras y la escalada de controversias comerciales que se generan todos los años. De la misma manera una planificación ayudará a crear una estrategia que permita alcanzar los objetivos económicos, sociales y ambientales.

Economías mundiales más estables

Según el diario El Mundo con información del Banco Mundial para el 2019 la economía desacelerar su crecimiento. Sin embargo existen algunos países que se han preparados enormemente y son los menos propensos a sufrir Una debacle. 

Los países con mejor calidad económica del mundo, según una encuesta realizada a más de 20,000 en cuatro regiones en más de 80 países son. Suiza, alemania, suecia, canadá, australia, holanda, japón, dinamarca, noruega y Finlandia. 

Estados Unidos tiene la economía más grande del mundo, posiciona en el lugar 14 de las economías estables debido a las disputas comerciales contenciosas que mantiene con otros países.

Economía en venezuela

Venezuela es una de las 4 economías perdedoras en América Latina, de esta manera el diario mundo economía se refirió al decrecimiento que sufre venezuela desde hace algunos años. Durante los últimos cinco años Venezuela ha sido afectada por la inflación cayendo en números negativos -18% y alcanzando números increíbles de la hiperinflación de más de 10,000,000%. Convirtiéndola de esta manera en una de las economías más inestables a nivel mundial. 

¿Cómo puede mejorar su economía venezuela?

Cuando un estado de gobierno es fallido se observan los resultados en la economía del país. Actualmente Venezuela gobernada por la dictadura chavista ha entrado en un círculo vicioso del cual pueden salir solamente si se decide realizar un cambio de régimen. 

Esto conllevaría a reconstruir una nación, desde los pilares fundamentales como el suministro de alimentos, la energía, el manejo de los bienes y ofrecer garantías de salud y educación a una nación. Estos Pilares son necesarios para levantar la economía de un país, no importa cuáles son las acciones que se lleven a cabo, si estás no están completamente alineadas para cubrir las necesidades de un pueblo es difícil encontrar una salida positiva. 

Dentro del plano político es necesario que se lleven a cabo acciones para estrechar lazos económicos con otras naciones. Buscar apoyo en organismos internacionales como el fondo monetario internacional. 

Las noticias de economía no dan crédito, a la forma como un país que posee una gran variedad de recursos naturales se ha estancado tanto como Venezuela. Posee grandes pozos petroleros aún más grande que la reserva de Arabia Saudita, el turismo lo pueden convertir en una excelente fuente de ingresos. Posee regiones inmejorables para el cultivo y planicies perfectas para la crianza de ganado.

Cómo pueden encontrar oportunidad los venezolanos

A pesar de sufrir inflación en su moneda los venezolanos pueden encontrar oportunidades que les permitan obtener ingresos para sustentar su familia. Algunos de los negocios que están tomando auge en el país sudamericano son.

  1. Freelance debido a la inflación las personas que se dedican a ayudar a personas de otros países en diversas tareas pueden sacar provecho de la devaluación de su moneda. Los trabajos pueden en línea les pueden generar hasta 10 dólares al día.
  2. Productos de marca blanca, debido a que marcas reconocidas de productos de consumo masivo a no se encuentran en el país es el momento ideal para llenar ese espacio.