Saltar al contenido
Juan Carlos Briquet Mármol jcbmccs.com

Lugares para invertir en bienes raíces en España, con el inversionista Juan Carlos Briquet Mármol y asociados.

Para Juan Carlos Briquet, Las inversiones inmobiliarias están caracterizadas por ciertos parámetros que determinan la viabilidad de la inversión y el potencial que se logre obtener.

Uno de estos parámetros es el lugar y esta denominación influye en el atractivo que produce a los interesados, lo bueno es que hay varias ciudades españolas para invertir y esto abre el campo de posibilidades para todos los interesados en adquirir propiedades.

Según el análisis de Juan Carlos Briquet Mármol “En el contexto de alta volatilidad en otros sectores, los activos inmobiliarios siguen siendo una opción de inversión muy confiable y estable”. Por ello, aseguró que “en el corto y mediano plazo, habrá una fuerte demanda en el mercado inmobiliario. En las principales ciudades de España aumentará la compra de vivienda como inversión”.

Los precios inmobiliarios están subiendo en toda España, especialmente en las zonas de Málaga y Valencia. Un análisis más detallado muestra que esto se debe al sector turístico. La empresa de evaluación PwC ha creado un mapa que muestra dónde es aconsejable invertir en inmuebles, en función de la rentabilidad que ofrecen. Este mapa muestra que las ciudades más rentables son Málaga (7,29%) y Valencia (7,28%).

Con la llegada de la nueva tercera burbuja en el mercado inmobiliario, cada vez más extranjeros buscan oportunidades para invertir directamente en propiedades en España. Muchos han optado por hacerlo en Madrid, pero la inversión extranjera también es una tendencia creciente en Alicante, A Coruña y Barcelona, donde la creciente demanda de alquileres ha llevado a los propietarios a revisar sus precios al alza, afirma Juan Carlos Briquet Mármol

El mercado inmobiliario español es uno de los más demandados en los últimos años, tanto que sería un error pasar una revisión de esta clave. Lo cierto es que la crisis y la posterior situación económica han generado un gran número de oportunidades tanto para compradores como para vendedores. Por ejemplo, el precio de la compra sigue siendo inferior al de la venta. Además, con los bajos tipos de interés se puede obtener financiación fácilmente.

Con esas claves en la mano, hemos decidido elaborar un extenso informe sobre ciudades y centros turísticos internacionales en España para invertir con rentabilidad Así que si está buscando opciones donde invertir sus ahorros quizá esta guía le ayude a tomar una decisión informada a la hora de elegir su nueva vivienda o inmueble de alquiler.

Puede seguir leyendo sobre esto en este artículo donde Juan Carlos Briquet da luz del tema: https://digitalsevilla.com/2020/11/02/vision-de-juan-carlos-briquet-marmol-sobre-inversion-inmobiliaria-en-europa-el-2020/

Donde invertir en bienes raíces en España

El mercado inmobiliario de España tiene mucha relevancia frente a la economía del país. Si tienes interés en invertir en el sector inmobiliario debes conocer las ciudades donde conviene adquirir bienes.

El inversor Juan Carlos Briquet Mármol nos sugiere que cada inversión debe tener una estrategia que abarque todas las medidas de crecimiento de la misma y el método en el cual se va a adquirir la retribución económica de la inversión. Es por eso que la ubicación debe ser estudiado dependiendo varios factores que aumentan la probabilidad de venta o alquiler de tus propiedades. Aquí te decimos cuáles son las mejores ciudades de España donde invertir en bienes raíces.

Madrid:

Madrid es la capital de España y la tercera ciudad más grande de la Unión Europea. Casi todas las empresas multinacionales con operaciones en España tienen oficinas en Madrid. En comparación con ciudades similares, los precios inmobiliarios en Madrid son bajos.

Situada en el centro de la península, Madrid es el marco estratégico para el establecimiento de la sede comercial de la compañía. Su ubicación equidistante en el mapa le permite organizar y administrar eficazmente su red de distribución con otras partes del país.

Si bien Madrid es dinámica en el sector de la construcción, es una ciudad muy antigua que ha ido creciendo constantemente, el municipio tiene menos parcelas, lo que aporta valor a las parcelas, viviendas, locales comerciales y naves industriales existentes.

Málaga:

La expansión económica que ha experimentado Málaga la ha convertido en una de las mejores zonas de inversión de España. Además, las posibilidades de financiación para diversos proyectos también le brindan más oportunidades para cooperar con posibles inversores.

La zona costera de Málaga cuenta con excelentes atractivos turísticos. Lo más importante es que la Costa del Sol es una de las zonas turísticas con mayor nivel de inversión inmobiliaria en España. En esta área se ha logrado un crecimiento considerable, de hecho, la inversión se ha visto favorecida por una apreciación sustancial.

Desde el primer año, las inversiones en las zonas costeras de Málaga y otras zonas de Málaga han sido rentables y han obtenido resultados. La tasa de retorno de la inversión es incluso mayor que en otras partes de España. Por eso, muchos nacionales y extranjeros han invertido en segundas viviendas en esta zona.

Valencia:

En los últimos años, debido al sostenido crecimiento económico, España se ha convertido en un mercado sumamente atractivo para la inversión inmobiliaria. Actualmente, Valencia se posiciona como la provincia con mayor rentabilidad en alquiler, por ello, nuestros expertos inmobiliarios señalan que esta ciudad es una de las mejores opciones de inversión inmobiliaria. Además, la Comunidad Valenciana tiene un largo camino por recorrer, por lo que los inversores podrán aprovechar las elevadas plusvalías en los próximos años.

Alicante:

Alicante está viviendo un importante auge de la inversión inmobiliaria. La elección de esta ciudad como atractivo turístico para su segunda residencia y la presencia de ciudadanos de varios países europeos están atrayendo inversores.

En este sentido, el repunte económico no es ajeno a la dinámica de una ciudad encantadora y acogedora, que brinda a todos una calidad de vida bien merecida. Cuando los clientes se sienten atraídos por estas virtudes, recomendamos una inmobiliaria en el centro de Alicante.

Juan Carlos Briquet Mármol nos sugiere que las agencias inmobiliarias son los intermediarios entre las cotizaciones inmobiliarias y los intereses de los inversores. A través ellos se puede utilizar su información para comprender las ventajas de comprar vivienda en esta ciudad española.

Barcelona:

Barcelona es una de las ciudades con mayor calidad de vida, con una gran variedad de transporte público que facilita la vida. Una ciudad saludable, clima mediterráneo, con muchas áreas verdes, proporciona buenos servicios médicos y sanitarios públicos y privados, y una red educativa de alta calidad.

Barcelona es una inversión segura, en los últimos años han aumentado tanto los precios de los alquileres como los de venta. Es una de las ciudades más visitadas del mundo, con aproximadamente 14,5 millones de turistas cada año.

La ciudad tiene muchas comunidades que se pueden explorar, visitar y disfrutar, edificios famosos y monumentos icónicos, atracciones turísticas de fama mundial y tesoros de la ciudad antigua. Barcelona tiene uno de los mejores y más extensos eventos culturales de Europa.

País vasco:

El mercado inmobiliario vasco ha llamado la atención de muchos inversores internacionales, que consideran al País Vasco (principalmente Bilbao) y su área metropolitana como uno de los lugares de inversión más atractivos.

Un informe elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE (CBRE) confirmó que “el interés de inversores internacionales en el País Vasco ya existe” y no solo en los establecimientos comerciales o de restauración de la zona “dorada”, sino que también aumentan ciudades en kilómetros como Bilbao.

Navarra:

En cuanto a inversión y vivienda en alquiler, Navarra es la comunidad autónoma más rentable.

El informe de piso.com analizó la situación del mercado en el segundo trimestre de este año, el margen de utilidad de la compañía fue del 6,91%, que fue el mayor arrendatario del segundo trimestre de este año. Recuerde que una buena opción para invertir en España de manera segura es hacerlo a través de las sociedades de inversión inmobiliaria.

Photo by Jack Gisel on Unsplash